Se suma CIPPE al Observatorio de Participación Política de la Mujer en Sonora

>> El objetivo es contribuir al impulso de los derechos de las mujeres para ser promovidas y votadas a cargos de elección popular.




Hermosillo, Sonora, a 08 de febrero de 2021. – Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la política y en la construcción de las decisiones públicas, el Centro de Investigación y Profesionalización Política y Económica (CIPPE) formará, a partir de este 2021, parte del Observatorio de Participación Política de la Mujer en el estado de Sonora.


Así lo dio a conocer la directora del área de Estudios de Políticas Públicas de CIPPE, Mtra. Lizette Sandoval Meneses, quien se dijo entusiasmada por formar parte de este tipo de esfuerzos a favor de los derechos políticos de las mujeres.


“La idea es sumarnos a los esfuerzos por promover la participación y liderazgo de las mujeres en política, el libre ejercicio de sus derechos políticos y, muy importante, el procurar que todo esto suceda en un ambiente libre de violencia política en todos los sentidos”, expresó.


La maestra en Ciencias Sociales por El Colegio de Sonora, agregó que se trata de una participación que debe suceder en todo momento de manera incluyente y atendida en todo momento tanto por el Estado como también por las instituciones públicas, por lo que dijo estarán vigilantes de dicha obligación.


“Buscamos una participación de las mujeres más inclusiva y en la que el Estado mexicano funja como responsable, o bien, como coadyuvante en esta labor, se trata de poder hacer sinergia para atender un reto tan complejo e importante como lo son los derechos políticos de la mujer”, enfatizó Sandoval Meneses.

6 visualizaciones0 comentarios