Reciben vendedoras sinaloenses “Herramientas para el empoderamiento femenino”

Actualizado: 12 mar 2021

>> La directora del área de Género e Inclusión de CIPPE dialogó vía zoom sobre los derechos y oportunidades que como mujeres tienen y deben tener en todo momento para su desarrollo.


Los Mochis, Sinaloa, a 11 de marzo de 2021. –En seguimiento a las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, mujeres dedicadas al área de ventas por catálogo en el norte de Sinaloa y pertenecientes al Equipo DMI Madre Yunuen Velázquez de Blen, sostuvieron el pasado miércoles 10 de marzo la charla virtual “Herramientas para el empoderamiento femenino”, con el propósito de conocer más sus derechos y oportunidades de desarrollo personal y profesional.


La Directora del área de Género e Inclusión de CIPPE, Mtra. Anna Ivette Rodríguez Navarro, se manifestó honrada por haber sido invitada por este colectivo, con quienes platicó sobre sus derechos en razón de género y sobre sus capacidades para emprender nuevos retos por cuenta propia.


“Creo que podemos hablar de los derechos de las mujeres sin importar a quién ni cómo, y que podemos conseguir grandes y grandes cosas, entonces creo que fue un gran momento para reconocer el trabajo y el esfuerzo de otras mujeres en la lucha por nuestros derechos, pero también de vernos como creadoras de nuevas cosas y de nuevos caminos”, expresó.


Entre los temas que se impartieron durante la charla, Rodríguez Navarro destacó además el impacto que tienen los estereotipos de género en la sociedad en cuestiones tales como la ambición, la apropiación del espacio y la planificación, aspectos que por mucho tiempo han favorecido al género masculino y que deben comenzar a transformarse de una vez por todas en la búsqueda de la equidad.

10 visualizaciones0 comentarios