Empoderan a mujeres de México y Latinoamérica

>> Imparte directora de Género e Inclusión de CIPPE, conferencia virtual en la Semana de la Mujer organizada por Parque Tamosura y Casa Grande de Grupo México.

Hermosillo, Sonora, martes 16 de marzo de 2021 – En seguimiento a las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el pasado lunes se llevó a cabo la conferencia virtual “Empoderamiento femenino: reconociendo nuestros derechos”, impartida en el marco de la Semana de la Mujer organizada por el Parque Tamosura y Casa Grande del Grupo México y en la que se tuvo como participantes a mujeres de todo México, así como de otros países de Latinoamérica como es el caso de Perú.


La directora del área de Estudios de Género e Inclusión de CIPPE, Mtra. Anna Ivette Rodríguez Navarro, quien estuvo a cargo de la disertación, dijo sentirse contenta de poder contribuir nuevamente con esta labor informativa, en esta ocasión, hacia un público perteneciente a la industria minera.


“De nueva cuenta tuvimos la oportunidad de hablar sobre este tan importante tema como lo son los derechos de las mujeres, sobre todo en una industria donde, ya hemos dicho anteriormente, está dominada principalmente por el género masculino y en donde se vuelve importante socializar este tipo de temas concernientes a la equidad, la paridad y los derechos de las mujeres en un lugar donde la convivencia entre géneros puede tener desequilibrios”, expresó.


Aunado a esto, dijo considerar relevante el que las propias mineras volteen sus intereses a este tipo de capacitaciones, que son sin lugar a dudas un paso adelante en esta lucha por la igualdad y la justicia social en todos los sentidos.


Cabe destacar que Rodríguez Navarro compartió foro en este evento con otras mujeres sonorenses, Mtra. Dulce Esquer Vizcarra y Lic. Ana Delia Corona, quienes compartieron con las participantes información para reconstruir una cultura sin violencia y para conocer a fondo los derechos de las mujeres.

18 vistas0 comentarios