Centro latinoamericano analizará participación política de las mujeres mexicanas en Elecciones 2021

>> El objetivo es analizar los resultados que se presenten luego de la aprobación de la Ley de Paridad de Género, asegura el Centro de Liderazgo Político para Mujeres de las Américas.

Hermosillo, Sonora, a 15 de marzo de 2021. – La participación política de las mexicanas durante el próximo proceso electoral de 2021, será estudiada por el Centro de Liderazgo Político para Mujeres de las Américas, con el objetivo de conocer los resultados que se presenten luego de que se aprobaran las reformas constitucionales en cuanto a la paridad de género en materia política.


Así lo dio a conocer la CEO del Centro de Liderazgo Político para Mujeres de las Américas, Mtra. Nadia Ramos Serrano, durante su participación virtual desde Perú en la charla “Participación política de las mujeres en América Latina” organizada por el Centro de Investigación y Profesionalización Política y Económica (CIPPE) en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


En ese sentido, señaló que se trata de una actividad que se ha venido realizando ya en otros países de Latinoamérica tales como Perú y Bolivia, teniendo como próximo objetivo el caso mexicano.


“Estamos haciendo monitoreo y seguimiento de la participación de las mujeres en las elecciones… y terminado la de Perú, nos vamos a mudar a la México virtualmente para poder trabajar a detalle lo que viene sucediendo con las mujeres mexicanas precisamente por la Ley que se acaba de dar de paridad en todo, nos resulta sumamente importante la participación de las mujeres en estas elecciones y ver los resultados”, explicó.


Ramos Serrano resaltó que la idea es hacer networking con mujeres de otros países para que este tipo de esfuerzos tengan una incidencia real en el diseño de políticas públicas y, en general, en la toma de decisiones políticas.


“Somos de las pocas iniciativas en Perú y en América Latina dedicada exclusivamente al tema del empoderamiento de las mujeres en políticas, precisamente porque queremos que nuestra institución pueda influir en las políticas, en las prácticas públicas, con el fin de asegurar la mayor participación de mujeres líderes con valores democráticos, liderazgo y contribución al desarrollo sostenible”, aseguró.


Cabe destacar que la moderación de esta charla virtual estuvo a cargo de la directora de Estudios sobre Políticas Públicas de CIPPE, Mtra. Lizette Georgina Sandoval Meneses, quien aprovechó la oportunidad para estrechar lazos de colaboración con este centro latinoamericano en materia de investigación política y empoderamiento de las mujeres.


6 vistas0 comentarios