Capacitan a jóvenes en manejo y gestión de inteligencia emocional

Actualizado: 9 feb 2021

>> El objetivo es enfocar habilidades de desarrollo humano en el ejercicio de la política como herramienta para la construcción de imagen pública y toma de decisiones.



Hermosillo, Sonora, a 27 de enero de 2021. – A través del curso “Inteligencia emocional en el ámbito político”, el Centro de Investigación y Profesionalización Política y Económica (CIPPE) impartió conocimientos para el desarrollo de habilidades en el manejo y gestión de las emociones a jóvenes pertenecientes a Movimiento Ciudadano Sonora, en el marco del evento “El 30/30 va” que organiza la agrupación de Jóvenes en Movimiento.


El curso estuvo a cargo de la especialista en Educación e Inteligencia Emocional, Mtra. Emma Gabriela Müller Salazar, quien resaltó la importancia de orientar el desarrollo de estas habilidades al entorno político como estrategia para obtener mejores resultados.


“Todo esto aterrizado en el contexto político y del desarrollo humano ya que no podemos pasar por alto la gran importancia y relevancia que tienen las habilidades emocionales en este ámbito. Un líder político que administre adecuadamente los elementos de inteligencia emocional, podrá construir una imagen sólida en la opinión pública y definitivamente tomará mejores decisiones”, explicó.


Aunado a esto, detalló que durante la sesión se abordaron temas referentes a la clasificación de las principales emociones humanas, qué son las creencias limitantes y cómo lograr una autorregulación de las mismas, así como las habilidades que todo líder político debe aprender a desarrollar.


“Nos enfocamos en cómo responsabilizarnos de las propias necesidades y en aprender a desarrollar actitudes proactivas en situaciones difíciles, adaptación a los cambios, así como el desarrollo del carácter”, agregó Müller Salazar.

3 visualizaciones0 comentarios