Capacitación para prevenir violencia política de género, reto de partidos rumbo a elecciones: CIPPE

>> La directora de Estudios sobre Políticas Públicas de CIPPE participó en el evento virtual “La 3 de 3: Las reglas del juego hacia el 6 de junio” organizado por el PVEM Sonora.


Hermosillo, Sonora, a 26 de febrero de 2021. – Preparar a las mujeres para la participación política y hacer sinergia con todos los actores y organizaciones involucradas en el próximo proceso electoral, es el principal reto y el gran pendiente de los partidos políticos rumbo a la jornada del 6 de junio en materia de prevención de la violencia política en razón de género, aseguró la directora de Estudios sobre Políticas Públicas del Centro de Investigación y Profesionalización Política y Económica (CIPPE), Mtra. Lizette Georgina Sandoval Meneses.


Lo anterior en el marco del evento virtual “Mujeres al poder. La 3 de 3: Las reglas del juego hacia el 6 de junio”, realizado el pasado jueves por el Partido Verde Ecologista de México Sonora a través del Facebook Live de Mujer Verde Sonora y con la participación su Secretaria General, Dra. Lizbeth Gutiérrez Obeso, y la Secretaria de Asuntos de la Juventud de ese mismo partido, Lic. Patricia Osuna Fuentes.


“Las mujeres debemos estar muy preparadas tanto emocionalmente como con todas las herramientas legales por si nos vemos envueltas en una situación de estas… no vamos a permitir que nos afecte, que eso lastime nuestra candidatura, creo que el reto es preparar a las mujeres y hacer sinergia con todas las organizaciones que componen este pacto que se firmó a nivel nacional”, explicó Sandoval Meneses.


En ese sentido, coincidió con sus compañeras de mesa que los partidos políticos también deben prevenir la violencia política en razón de género incluso desde las designaciones de candidaturas, esto en referencia al caso de la precandidatura a la gubernatura del estado Guerrero en favor de Félix Salgado Macedonio por Morena, misma que ya ha quedado desestimada la tarde de este viernes.


“Una de las acciones que se les piden a los partidos políticos a través de la 3 de 3 es prevenir violencia de género, entonces, me parece que una parte muy importante de la prevención pues sería en una actitud lógica y coherente no ratificar o no proponer a este tipo de personas que tienen un proceso abierto”, enfatizó la también experta en análisis de asuntos públicos.

12 visualizaciones0 comentarios