Anuncia CIPPE seminario sobre participación política y discapacidad

>> El objetivo es promover la inclusión de temas relacionados con los derechos de liderazgo y participación política de personas en condiciones de discapacidad.


Hermosillo, Sonora, miércoles 20 de enero de 2021. – Como parte de los compromisos en favor de la inclusión y el respeto de los derechos humanos, el Centro de Investigación y Profesionalización Política y Económica se unió a estos esfuerzos y anunció el seminario “Liderazgo, participación política e inclusión”, dirigido a personas en condiciones con discapacidad que desean formar parte de esta actividad profesional.


Durante tres sesiones virtuales, las y los participantes revisarán temas que van desde el manejo de liderazgo, trabajar con las creencias limitantes, así como el desarrollo de habilidades para la oratoria y la negociación política.


En ese sentido, el Lic. Alfredo Eduardo Durazo Valencia lamentó que la participación de los y las jóvenes en el terreno política se vea a menudo obstaculizada por esta condición, por lo que resaltó la necesidad de convertirse en promotores de estos derechos.


“Los jóvenes con discapacidad debemos colocar temas en las agendas públicas y gubernamentales para así crear una mejor sociedad preparada en temas de liderazgo, para que podamos así ser portavoz de toda la población en condiciones de discapacidad”, explicó el también galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2014.


Por su parte, la Directora del área de Estudios en Políticas Públicas, Mtra. Lizette Sandoval Meneses, lanzó un exhorto tanto a gobiernos como a partidos políticos para tomar en cuenta a este sector de población en todos los sentidos.


“Se vuelve necesario incluir en sus agendas temas relacionados con el ejercicio de los derechos y pleno desarrollo de las personas con discapacidad, que los incluyan en su quehacer, que se preocupen por conocer sus puntos de vista y que les den espacios laborales y de participación social”, explicó.


El seminario se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero a través de la plataforma Zoom con una duración de seis horas, dos horas por cada sesión, bajo la instrucción del Lic. Alfredo Eduardo Durazo Valencia y la Mtra. Lizette Sandoval Meneses; así como del director del área de Comunicación Política y Medios de CIPPE, Mtro. Juan Carlos Pacheco Rosas.


Para mayor información visite el sitio web www.cippemx.com o a través del WhatsApp 6622 01 19 27.

14 visualizaciones0 comentarios