Anuncia CIPPE cartelera de eventos por el Día Internacional de la Mujer

>> Colaborarán con agrupaciones y organismos locales e internacionales con eventos académicos y mesas de análisis sobre asuntos relacionados con la participación política de las mujeres.


Hermosillo, Sonora, a 03 de febrero de 2021. – Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Investigación y Profesionalización Política y Económica (CIPPE) dio a conocer la tarde de este miércoles a través de la plataforma de Zoom y el Facebook Live, su agenda de trabajo a realizarse del 4 al 25 del presente mes y en el que se contará con la colaboración de organismos y agrupaciones locales, nacionales e internacionales involucradas en asuntos sobre la participación política de las mujeres.


La directora del área de Estudios de Género e Inclusión de CIPPE, Mtra. Anna Ivette Rodríguez Navarro, expresó que se trata de eventos que van desde mesas de análisis hasta conferencias virtuales que serán transmitidas de manera gratuita a través del Facebook Live del centro y con los cuales buscan colaborar con la construcción de una sociedad más igualitaria.


“Aportar un granito de arena a la reflexión de todos esos temas que tiene que ver o que es asunto de mujeres inicialmente pero que la participación de la sociedad es indispensable; así que tendremos paneles, mesas de análisis, webinars, con temas muy importantes como violencia política, como el feminicidio y otros temas bastante interesantes. Es muy grato poder contar con la participación de mujeres grandiosas, mujeres espectaculares, así que esperamos que esta información les aporte y puedan construir con nosotros una sociedad más igualitaria”, explicó.


Por su parte, la directora de Estudios sobre Políticas Públicas de CIPPE, Mtra. Lizette Georgina Sandoval Meneses, resaltó la importancia visibilizar estos temas durante la víspera del proceso electoral 2021 y ser impulsados en la agenda pública por todos los actores políticos.


“Nos parece imperante en esta época electoral que también los diferentes actores políticos estén muy al pendiente de estos temas tanto actores partidos como de instituciones y medios de comunicación para que también lo sumen a sus agendas y que se dé un trato realmente correcto, muchos de estos temas, el feminicidio, la violencia política, la participación de la mujer en el ámbito público y privado pues son temas que pueden suscitar cierta política y ciertas aristas son ríspidas al hablar de ellas pero me parece que son temas que nos invitan a la reflexión”, aseveró Sandoval Meneses.


Al evento se sumó la Presidenta de AMMJE Hermosillo, Lic. María Hortensia Galaz Ruiz, quien se dijo contenta de poder participar en el marco de esta cartelera con el panel “Mujeres liderando empresas” y en donde esperan sembrar la idea para dejar de temerle al emprendimiento no solo por parte de las mujeres, sino por la sociedad en general.


“Poder lograr estas empresas ya sea femeninas masculinas o los jóvenes que traen mucho empuje en el emprendimiento, nos capacitemos para que esa idea, ese producto, ese servicio, ese sueño lo puedan realizar en conjunto con nosotros, pero poderlo madurar a mucho tiempo, que pase de generación en generación”, finalizó.


Cabe destacar que esta agenda de trabajo arrancará este jueves 4 de marzo con launa mesa de análisis sobre “Violencia política en razón de género en los medios de comunicación”, continuando con temas sobre las agendas electorales con perspectiva de género, feminicidios, capacitación laboral y profesional de las mujeres, culminando el 25 de marzo con el webinar “Herramientas básicas de los grupos de mujeres para influir en las políticas públicas”.


Para mayor información sobre los enlaces de acceso, así como fecha y hora de cada uno de estos eventos, se puede visitar el sitio web www.cippemx.com.mx o bien, la página de Facebook a nombre de Centro de Investigación y Profesionalización Política y Económica.



20 visualizaciones0 comentarios